Mudanza : ¿cómo seguir recibiendo el correo?
Cuando se muda, hay una serie de cosas que hacer, empezando por transferir su correo. Notifíquelo a las distintas organizaciones u opte por el reenvío automático…
Notifíquelo a los distintos organismos
Después de la mudanza, si quiere seguir recibiendo la correspondencia en su nueva dirección, tendrá que notificarlo a los distintos organismos, empezando por su Caja de Seguro Médico (CPAM), su mutua de salud, sus aseguradoras, su banco y sus proveedores de energía (agua, gas y electricidad). No olvide avisar a su proveedor de Internet para que le transfiera la línea y le envíe las facturas a su nueva dirección. Y no olvides avisar a la Agencia Tributaria: puedes cambiar tu dirección por Internet. Si está suscrito a un periódico, no olvide notificarles su cambio de dirección. Lo mismo vale para cualquier otra organización de la que reciba correo, como su operador de telefonía móvil o su paquete de televisión de pago.
La Poste puede reenviar su correo automáticamente
Cuando se mude, puede optar por la sencilla opción de reenviar su correo a su nueva dirección utilizando uno de los servicios de reenvío de correo de La Poste. La oferta estándar incluye el reenvío de toda su correspondencia y paquetería durante 6 meses o 1 año. También puede elegir el Pack Déménagement, que, además del reenvío de correo, incluye 10 sellos para imprimir y 4 cartas en línea para notificar a sus contactos su cambio de dirección. Esta oferta también le da acceso a una caja fuerte digital. Para suscribirse a uno de estos servicios, puede acudir a una oficina de correos o solicitarlo en línea a través de la web de La Poste.
¿Cuánto cuesta el reenvío automático del correo?
Los diferentes servicios ofrecidos por La Poste no son gratuitos. El coste varía de una oferta a otra. Fo el precio del servicio de reenvío estándar oscila entre 33,50 euros por 6 meses de reenvío y 57 euros por 1 año. Por el paquete completo, llamado Pack Déménagement, tendrá que pagar 46 euros por 6 meses y 69,50 euros por 1 año. Por último, si se muda a otro país, el reenvío internacional de correo cuesta 90 euros por 6 meses y 160 euros por 1 año. Sin embargo, La Poste ofrece a veces ofertas especiales en sus servicios de reenvío de correo.
Si se va a mudar, consulte nuestra lista para no olvidarse de nada.
También puede encontrarnos en LinkedIn.