Movilidad profesional : expatriación
La expatriación supone un gran cambio en su vida. Nos gustaría contarte más cosas sobre la expatriación y sus ventajas.
¿Qué es la expatriación?
La expatriación consiste en vivir y trabajar en el extranjero durante periodos cortos o largos. Por regla general, se requiere dominio del inglés y los puestos exigen un alto nivel de conocimientos. Para los expatriados franceses, existen varios estatutos y contratos de trabajo, que también tienen un régimen fiscal específico. Por consiguiente, los expatriados deben obtener los permisos de residencia necesarios, ya sean permanentes o no.
¿Cuáles son los diferentes estados?
Hay tres situaciones posibles:
- Contrato de expatriación: se trata de la firma de un nuevo contrato de trabajo con la empresa. Se trata de un contrato permanente, con la garantía de que el antiguo contrato se reactivará en caso de su regreso o despido.
- Desplazamiento al extranjero: se trata de la firma de una modificación del contrato de trabajo con la empresa. Como resultado, el trabajador conserva en general todas las prestaciones asociadas a su condición de trabajador francés.
- Contrato local: el trabajador pierde todos los vínculos con la empresa de origen y debe firmar un contrato de trabajo local. Esta categoría es elegida a menudo por los nuevos expatriados franceses que desean encontrar un nuevo empleo en el extranjero.
¿Cuáles son las ventajas de la expatriación?
En estos días, las ventajas de la expatriación son cada vez más valoradas. De hecho, a menudo implica oportunidades profesionales que impulsarán una carrera. También puede ser una oportunidad para negociar su salario. En segundo lugar, desde un punto de vista humano, es una aventura que te hace más abierto gracias a una nueva forma de vida y una nueva cultura. Enfrentarse a lo desconocido no siempre es fácil, especialmente para una familia, pero ayuda a fortalecer los lazos y construir recuerdos inolvidables. Sin embargo, no todos los destinos son ideales para una familia, así que infórmate sobre el país con antelación. Conocer sus ventajas y desventajas, su marco legal, su situación económica, social y educativa, sus relaciones con los países vecinos, así como su política y su coste de vida.